En CAMPOS DE ALCALA SL, cuidamos la calidad de nuestros citricos desde la plantación de los árboles hasta la venta final del producto. Asesoramos a nuestros socios sobre las variedades y las labores propias del cultivo siempre bajo la supervisión ITA(Ingeniero Técnico Agricola).
Recepción de cítricos en el almacén
En Campal toda la fruta que entra en nuestras instalaciones se pesa en la entrada.
Recepción de cítricos en el almacén
Almacenamiento y precalibrado
La fruta se deja almacenada en la zona de recepción para su inmediato procesado, en caso de que la fruta sin hoja no vaya a ser procesada se pre calibra por color y calibre.
Una vez pre calibrada se destina a desverdizar o a las líneas de confección.
Almacenamiento y precalibrado
Volcado
El volcado se encarga de suminstrar la fruta a la línea de confección.
Volcado
Previa tría en el precalibrado
En esta fase se eliminan los cítricos no aptos para las categorías de encajado y el resto de cítricos se destinan para industria.
Previa tría en el precalibrado
Lavado y secado
Para garantizar el correcto funcionamiento de las duchas de lavado, antes de empezar la temporada se realiza una calibración de boquillas por parte del personal de la empresa. La fruta pasa por la lavadora que limpia y desinfecta con agua y productos naturales.
El secado se realiza en un túnel con aire caliente, para que la fruta entre sin restos de humedad.
Lavado y secado
Encerado Natural
El encerado proporciona una película de cera natural con alto brillo, donde mejora su aspecto externo y proporciona una permeabilidad selectiva en la superficie de los cítricos, para evitar pérdidas excesivas de humedad.
Encerado Natural
Tría y calibrado
Se seleccionan las mejores frutas y se descartan las que no cumplen las condiciones adecuadas, pasando a utilizarse como Categoría II.
Una vez seleccionada, limpiada y encerada se procede al calibrado de fruta para lo que disponemos de un calibrador electrónico.
Tría y calibrado
Confección
En Campal disponemos de diferentes confecciones.
Confección Encajado Automático: Se realiza automáticamente confeccionando las cajas según las especificaciones de la empresa.
Encajado Manual: Esta confección se ejecuta en las mesas de encajado, donde se sitúan las operarias/os distribuidas y su misión es posicionar el producto en las cajas ordenadamente según el calibre y el tipo de confección.
Granel: Lo realizan las maquinas automáticas llenando las cajas con un peso uniforme.
Confección
Paletizado y etiquetado
Disponemos de dos formas de paletizado.
Automática: Es el paletizador el que apila directamente las cajas formando palets.
Manual: Son los trabajadores quienes recogen las cajas que salen de la línea y las apilan formando el palet.
Todas las cajas se identifican con la correspondiente etiqueta según lo especificado en el PTZ-APPCC. ( Plan de Trazabilidad).
Paletizado y etiquetado
Pesaje, identificación y flejado de palets
Todos los palets deben ser pesados y flejados utilizando una báscula de suelo y la flejadora automática. Todas las salidas de frutas de CAMPOS DE ALCALA SL quedan registradas según la hoja de expedición del almacén.
Pesaje, identificación y flejado de palets
Almacenamiento
Los pedidos preparados se almacenan en las cámaras de pre enfriado para alcanzar la temperatura adecuada para su expedición.
Enfriado
Carga y expedición
Los chóferes posicionan el camión directamente a las cámaras de preenfriado de tal forma que no se interrumpe la cadena de frio. Una vez cargado el camión se realiza la nota de carga y el CMR (CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA).