El Proceso

Desde la plantación a la venta
En CAMPOS DE ALCALA SL, cuidamos la calidad de nuestros citricos desde la plantación de los árboles hasta la venta final del producto. Asesoramos a nuestros socios sobre las variedades y las labores propias del cultivo siempre bajo la supervisión ITA(Ingeniero Técnico Agricola).

Recepción de cítricos en el almacén

En Campal toda la fruta que entra en nuestras instalaciones se pesa en la entrada.


Recepción de cítricos en el almacén

Almacenamiento y precalibrado


La fruta se deja almacenada en la zona de recepción para su inmediato procesado, en caso de que la fruta sin hoja no vaya a ser procesada se pre calibra por color y calibre.

Una vez pre calibrada se destina a desverdizar o a las líneas de confección.

Almacenamiento y precalibrado

Volcado

El volcado se encarga de embastecer la fruta a la línea de confección.


Volcado

Previa tría en el precalibrado

En esta fase se eliminan los cítricos no aptos para las categorías de encajado y el resto de cítricos se destinan para industria.


Previa tría en el precalibrado

Lavado y secado

Para garantizar el correcto funcionamiento de las duchas de lavado, antes de empezar la temporada se realiza una calibración de boquillas por parte del personal de la empresa. La fruta pasa por la lavadora que limpian y desinfectan con agua y productos naturales.

El secado se realiza en un túnel con aire caliente, para que la fruta entre sin restos de humedad.


Lavado y secado

Encerado Natural

El encerado proporciona una película de cera natural con alto brillo, donde mejora su aspecto externo y proporciona una permeabilidad selectiva en la superficie de los cítricos, para evitar pérdidas excesivas de humedad.


Encerado Natural

Tría y calibrado

Se selecciona las mejores frutas y se descartan las que no cumplen las condiciones adecuadas, donde las utilizamos como Categoría II.

Una vez seleccionada, limpiada y encerada se procede al calibrado de fruta donde disponemos de un calibrador electrónico. 


Tría y calibrado

Confección

En Campal disponemos de diferentes confecciones.

  • Confección Encajado Automático: Se realiza automáticamente donde se confecciona las cajas según las especificaciones de la empresa.
  • Encajado Manual: Esta confección se dispone de mesas de encajado, donde se sitúan las operarias/os distribuidas y su misión es posicionar el producto en las cajas ordenadamente según el calibre y el tipo de confección.
  • Granel: Lo realizan las maquinas automáticas llenando las cajas con un peso uniforme.
  •  

Confección

Paletizado y etiquetado

Disponemos de dos formas de paletizado.

  • Automática: Es el paletizador el que apila directamente las cajas formando palets.
  • Manual: Son los trabajadores quienes recojen las cajas que salen de la línea y las apilan formando el palet.

Todas las cajas se identifican con la correspondiente etiqueta según lo especificado en el PTZ-APPCC. ( Plan de Trazabilidad).


Paletizado y etiquetado

Pesaje, identificación y flejado de palets

Todos los palets deben ser pesados y flejados utilizando una báscula de suelo y la flejadora automática. Todas las salidas de frutas de CAMPOS DE ALCALA SL quedan registradas según la hoja de expedición del almacén.


Pesaje, identificación y flejado de palets

Almacenamiento

Los pedidos preparados se almacenan en las cámaras de pre enfriado para alcanzar la temperatura adecuada para su expedición.


Enfriado

Carga y expedición

Los chóferes posicionan el camión directamente a las cámaras de preenfriado de tal forma que no se interrumpe la cadena de frio. Una vez cargado el camión se realiza la nota de carga y el CMR (CONTRATO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA).


Carga y expedición

Oficinas

Crta Nacional 340 km1009
Torreblanca
Castellón-España

Almacén

Crta Nacional 340 km 1009
Torreblanca
Castellón - España

Tienda

C/ Barón Alcahalí 40
Alcalà de Xivert
Castellón-España