free examples of grandparents rights thesis statements frances e contreras phd literature review communication definition of rhetorical presentation ppt essay on ghost in the shell anime book review tv kid rodrick rules define the word dissertation template

CLEMENTINAS CONFITADAS

Hoy queremos enseñaros una receta muy sabrosa que podéis hacer para estas  navidades, ya que su preparación debe de hacerse dos días antes de degustarlas. Os enseñamos cómo realizar unas Clementinas confitadas, sí Clementinas , porque nos resultan más sabrosas y más ricas que las naranjas, ya que la dulzura que producen nos encanta, parecen golosinas. También nos encanta bañarlas con un poco de chocolate, quedan impresionantes. RECETA:
  • 4/5 Clementinas.
  • 10 gr de Sal.
  • 800 gr de Azúcar.
  • 400 ml de Agua.
PREPARACIÓN
  1. Poner en una olla abundante agua y sal.
  2.  Cortar los extremos de las clementinas. Partir en rodajas de unos 5mm como máximo de grosor.
  3. Echar las rodajas en el agua salada fría, y poner él cazo a calentar, hasta llegar a una pequeña ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos, este paso es muy importante ya que con este proceso conseguimos que no se amarguen.
  4. Pasado este tiempo poner las clementinas en un colador y tirar el agua salada.
  5. Abrir el grifo de agua fría con muy poco caudal y poner el colador con las rodajas de Clementina. (Intentar no romper con el agua la pulpa de las clementinas.)
  6. Poner una olla al fuego, con 400ml de agua, añadir 500 gr de azúcar y las mandarinas. Una vez haya hervido bajar a fuego suave, y dejar en el fuego durante 10 minutos. Retirar y tapar inmediatamente la cazuela con plástico transparente. Dejar reposar a una temperatura ambiente durante 12 horas.
  7. Pasadas las 12 horas,  quitar el plástico transparente y echarle 100 gr más de azúcar, poner en el fuego y cocer durante 10 minutos.  Volvemos a taparlo con el plástico y dejamos   reposar.
  8. Pasado ese tiempo, volvemos a repetir el proceso: quitando el plástico, volver a echarle 100 gr más de azúcar, cocer durante 10 minutos y dejar reposar.
  9. Volver a repetir el proceso por tercera vez con los últimos 100 gr de azúcar,  y dejar reposar las últimas 12 horas.
  10. Una vez hayan pasado las 12 horas, sacar las clementinas con cuidado de no romper la pulpa y dejarlas en la rejilla del horno. Poner debajo de ésta una bandeja de horno, porque las clementinas escurrirán un poco de almíbar, si te gustan así ya puedes empezar a degustar está fantástica maravilla.
  11. Sinos, precalentar el horno a 110º, calor arriba y abajo. Meter la rejilla y la bandeja con las clementinas durante 10 minutos para que se sequen.
No te resistas a comerte una, están riquísimas. Torreblanca, 17 de Diciembre, 2019.

Oficinas

Crta Nacional 340 km1009
12596 - Torreblanca
Castellón-España

Almacén

Crta Nacional 340 km 1009
12596 - Torreblanca
Castellón - España

Tienda

Polígono Industrial El Campaner
Vial 6 - N. 1
12570 - Alcalà de Xivert
Castellón-España